Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Propone CCE medidas para emprendedores

Propone CCE medidas para emprendedores

Luego de señalar que el 70 por ciento de las empresas cierran antes de cumplir cinco años y únicamente el 11 por ciento llega a los 20 años de vida, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, planteó ocho medidas para multiplicar el emprendimiento en México, entre ellas hacer de las compras de Gobierno una palanca para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A través de un mensaje, el dirigente indicó que, no obstante la relevancia de las empresas para el sostenimiento y desarrollo de la sociedad, y en particular de las pequeñas y medianas empresas -el 99.8 por ciento de las poco más de 4 millones 15 mil unidades empresariales que hay en México- nos falta, como sociedad, comprender más cabalmente sus circunstancias y necesidades concretas. “Esto no puede seguir así”.

Tras recordar que ayer inició la Semana Nacional del Emprendedor (en la capital mexicana), dijo: “Es de vital importancia que más Pymes nazcan, sobrevivan y crezcan. Ellas ya generan el 52 por ciento del PIB y del 72 por ciento del empleo. Su supervivencia y desarrollo es asunto estratégico de interés público”.

“Necesitamos continuar nuestra política de desarrollo en la innovación para las pequeñas, medianas y grandes empresas, alcanzar el 1 por ciento del PIB como una meta para generar tecnología, innovación, investigación aplicada para productos y patentes en el mercado, en eso debemos perseverar”, acentuó Castañón Castañón.

Fuente: El Sol de Puebla

Te puede interesar

alabama-alerta

Reabren base militar de Alabama tras supuesta presencia de un tirador

La base militar Redsone Arsenal en Alabama informó a través de Twitter que el lugar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest