Lunes , abril 24 2017
Inicio / Economía / A Hart y Holmstrom, Nobel de Economía por teoría de los contratos

A Hart y Holmstrom, Nobel de Economía por teoría de los contratos

El británico-estadunidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom fueron galardonados este lunes con el premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre los contratos, que tienen múltiples aplicaciones en diversos ámbitos de la vida real.

Los dos economistas “han desarrollado la teoría de los contratos, un amplio marco de análisis de los múltiples aspectos del contrato, como la remuneración de los directivos basada en sus resultados, las franquicias, los copagos en los seguros, o la privatización de las actividades del sector público”, explicó el jurado del Nobel.

Oliver Hart, nacido en 1948 en Londres, obtuvo su doctorado en la universidad estadounidense de Princeton en 1974. Actualmente enseña economía en Harvard. Bengt Holmström, nacido en 1949 en Helsinki, es diplomado por la universidad californiana de Stanford y enseña en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El tema de estudio de los premiados es quizá menos prestigioso que las grandes cuestiones de crecimiento, desempleo o pobreza, por lo que no figuraban en los pronósticos. Pero ambos tuvieron el mérito de dar nacimiento “a un fértil terreno de investigación fundamental”, precisó el jurado: Holmström desde finales de los años setenta, y Hart en la década siguiente.

Fuente: La Jornada

LEER MÁS:Presidente de Colombia gana el Nobel de La Paz 

Te puede interesar

Trump-dreamers

Trump descalifica sondeos sobre su baja popularidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repudió este lunes las encuestas de opinión que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest