Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Ciudad / Gobierno capitalino busca posicionar a la CDMX en el mundo
slider_cdmx_8

Gobierno capitalino busca posicionar a la CDMX en el mundo

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el Programa Especial de Acción Internacional, mediante el cual se busca consolidar la presencia e influencia de la capital del país como el núcleo de una megalópolis líder en América Latina y el mundo.

Para ello, se han fijado objetivos, metas especiales y políticas públicas, a fin de posicionar a la Ciudad de México como un referente en materia social, sustentable y de competitividad.

Se promoverá el encuentro entre el jefe de Gobierno con mandatarios locales y nacionales en el marco de visitas de Estado u oficiales en la Ciudad de México, o bien, de giras internacionales, a fin de suscribir convenios de cooperación específica que promuevan el intercambio de experiencias en temas prioritarios y estratégicos para las partes.

Se tiene como meta, que el mandatario local suscriba anualmente al menos un convenio de cooperación específico con gobiernos locales o nacionales en temas de interés común, a fin de fortalecer los vínculos de cooperación internacional.

Se fomentará la colaboración del gobierno local con distintas agencias de la Organización de las Naciones Unidas, a través del seguimiento de convenios marco de cooperación o colaboración en temas de carácter social y cultural.

Otro objetivo es participar activamente en foros realizados en el marco de actividades de las redes regionales e internacionales de ciudades, a través de las dependencias a las cuales compete su temática.

Impulsar proyectos de cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y las Embajadas acreditadas en el país en materia de cultura, promoción económica y espacio público, principalmente, con la participación de las dependencias correspondientes.

Mantener la participación de representaciones diplomáticas en cada edición anual de la Feria de las Culturas Amigas e impulsar el liderazgo de la Ciudad de México en el marco de la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (Proyecto AL-LAs), con sede en la capital durante el periodo 2013-2016. Políticas públicas.

Además se pretende elaborar una publicación al 2018 que dé continuidad al libro “Ciudad de México Internacional 2012-2015”, a fin de difundir los principales resultados en materia de acción internacional.

También incrementar el atractivo territorial de la Ciudad de México como importante destino mundial del turismo, el capital humano, las artes, el comercio, los negocios y la inversión extranjera.

Promover a la Ciudad de México en el ámbito económico, turístico y cultural en el marco de las giras internacionales del jefe de Gobierno y del Coordinador General de Asuntos Internacionales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

hora_planeta-monumentos_cdmx-milenio_milima20170322_0535_30

La Hora del Planeta, este sábado por la noche en la CdMx

Este sábado se conmemora un año más de La Hora del Planeta y durante 60 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest