Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Ciudad / GCDMX da 50 mdp a Asamblea Constituyente
constituyente-cdmx

GCDMX da 50 mdp a Asamblea Constituyente

El gobierno de la Ciudad de México destinó 50 millones de pesos para los gastos de operación de la Asamblea Constituyente de la capital del país, que analiza la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de la constitución local.

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora, indicó en una reunión que tuvo con los diputados integrantes de la Comisión de la Ciudad de México, que los recursos que se destinaron al Constituyente son administrados por la Consejería Jurídica.

Precisó que los 50 millones de pesos no prevén salarios o compensaciones para los cien asambleístas constituyentes, sino para apoyo logístico y parlamentario, de acuerdo con las necesidades de este organismo colegiado en los cinco meses que trabajará.

Explicó que la Asamblea Constituyente trabajará hasta el 31 de enero de 2017, pues de acuerdo con la reforma política que da carácter de Ciudad de México al Distrito Federal, señala que la primera constitución capitalina tendrá que quedar aprobada a más a tardar en esa fecha, para ser promulgada en febrero y coincida con la Conmemoración de la de 1917.

Fuente: Excélsior 

Leer más: Aprueban integración de comisiones del Constituyente

Te puede interesar

Mancera firma acuerdo para garantizar derechos de niños en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest