Lunes , abril 24 2017
Inicio / Ciudad / Frente frío 4 continuará causando tormentas y lluvias en varias partes del país

Frente frío 4 continuará causando tormentas y lluvias en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuará el potencial de tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Además de tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Guerrero, Nuevo León y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, y Quintana Roo; y escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Durango y Yucatán.

Indicó que el causante es el frente frío número cuatro, el cual se ubica desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua; en combinación con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del país, excepto en el litoral del Pacífico, además de provocar evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas; rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz; rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco; y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.

Clima nublado y disminución de temperatura prevén en el Valle de México

El Valle de México presentará cielo nublado, así como bancos de niebla o neblina matutina y disminución de la temperatura durante el día, por la tarde se espera potencial de lluvia con chubascos acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Debido al paso del frente frío número cuatro sobre la vertiente oriental del país se esperan temperaturas máximas de 19 a 21 grados centígrados y mínimas de 10 a 12 grados centígrados.

Además soplarán vientos del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Fuete: Notimex

Te puede interesar

YouTube festeja 12 años de alojar contenido en video

Hoy se cumplen 12 años del primer video exhibido en la plataforma digital ahora conocida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest