Martes , Julio 25 2017
Inicio / Ciudad / Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

Dos canales de baja presión mantienen potencial de lluvia en casi todo México

Este jueves dos canales de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, así como en el sureste mexicano, ocasionarán lluvias de escasas a intensas en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que estos dos canales de baja presión actuarán en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Precisó que los sistemas provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, y Yucatán.

Por otro lado, la cercanía de un sistema frontal en el sur de Estados Unidos favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó que se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén cielo despejado y bruma la mayor parte del día en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se prevé para el Valle de México cielo despejado y bruma la mayor parte del día, y hacia la tarde se espera incremento de nubosidad con potencial de lluvias.

Detalló que se esperan precipitaciones y chubascos dispersos en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México.

Precisó que hay un 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Temperaturas cálidas durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado

Los presuntos vínculos de Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, con el recién abatido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest