Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Economía / Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron, informó un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En el “Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil 2015-2016”, el organismo señala que en 2015, en la modalidad de pospago, 12 por ciento de los planes ofrecían una canasta de minutos de voz y SMS ilimitados; 63 por ciento ofrecía una canasta de mil 24 a ocho mil 192 megabytes y otro 47 por ciento incluía acceso a redes sociales.

Abundó que este año 61 por ciento de los planes incluye una canasta de minutos de voz y SMS ilimitados; 73 por ciento incluye una canasta de mil a ocho mil 448 megabytes y 98 por ciento de los planes incluye acceso a redes sociales, cuyas condiciones aplicables varían de acuerdo a cada concesionario.

De acuerdo con el Ifetel, al realizarse un ejercicio de simulación de consumo entre planes similares y sus costos adicionales para cada año, se observó que el gasto que destina el usuario a su consumo final disminuyó en 2016, debido al incremento de la canasta de servicios incluidos.

A su vez, la oferta de los concesionarios en la modalidad de prepago, el costo del minuto de voz para las diferentes recargas por concesionario decreció entre 33 y 100 por ciento; seguido del costo de los SMS, cuya reducción oscila entre cero y 100 por ciento.

El organismo regulador destacó que la baja en el costo del megabyte para diferentes recargas por concesionario oscila entre 43 y 99 por ciento en 2016 en comparación con los observados el año pasado.

En cuanto a los esquemas de prepago que ofrecen los Operadores Móviles Virtuales (OMV), el organismo precisó que se consideraron seis planes en 2015 y 2016, de los cuales dos disminuyeron sus costos de minutos de voz, SMS y megabytes este año respecto a 2015.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Ex-fiscal-venezolana

Exfiscal venezolana abandona Colombia con rumbo a Brasil

Migración Colombia informó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió hoy ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest