Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Ciudad / Continuarán las bajas temperaturas este domingo en gran parte del país

Continuarán las bajas temperaturas este domingo en gran parte del país

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4 con características de estacionario, que hoy se extenderá sobre el Mar Caribe, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los más afectados serán los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

La masa de aire frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente durante la noche.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costa de Michoacán.

Un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, por lo que se prevé el potencial de tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

Prevalecerán nublados en el Valle de México

La masa de aire frío asociada al paso del sistema frontal número 4, seguirá favoreciendo cielo nublado durante el día en el Valle de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén en la región bancos de niebla o neblina por la mañana en las zonas serranas, en el transcurso de la tarde se prevé potencial de chubascos dispersos en el Estado de México y en la Ciudad de México.

El SMN pronóstico 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas templadas durante el día, bancos de niebla matutina y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Lloverá en 28 entidades del país

Este lunes se prevé potencial de lluvias en al menos 28 entidades del país debido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest