Martes , Mayo 30 2017
Inicio / Ciudad / Concluye construcción de la Autopista Urbana Sur

Concluye construcción de la Autopista Urbana Sur

A partir de la segunda quincena de octubre, entrarán en operación los primeros dos kilómetros, de siete que tendrá en su totalidad, la ampliación de la Autopista Urbana Sur (Ausur) y que llegará hasta la salida a la autopista México-Cuernavaca.

Este primer tramo, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, reporta un avance de 97% y va desde la intersección del Viaducto Tlalpan con el Periférico hasta el cruce con avenida de los Insurgentes, a la altura de El Caminero.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, destacó que la vialidad de cuota permitirá a los automovilistas recorrer la Ciudad de México en menos de una hora y estará conectada con el segundo piso del Periférico (libre) la Autopista Urbana Norte y la Supervía.

Además de la reducción en los tiempos de traslado, otros de los beneficios que traerá consigo la obra es la disminución de emisiones contaminantes en alrededor de 12 mil 974 toneladas dióxido de carbono al año.

Mejoras en vialidad

Como parte de las obras de mitigación, en las inmediaciones de la obra repavimentarán el Viaducto Tlalpan; rehabilitarán banquetas, camellones, luminarias y señalización, además, cuatro puentes peatonales fueron sustituidos por nuevas estructuras.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

derrumbe-iztapalapa

Derrumbe de una barda en Iztapalapa deja un muerto y 2 lesionados

Servicios de Emergencia laboran en las calles Miguel Aceves Mejía y Clavel, en la delegación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest