Sábado , Julio 22 2017
Inicio / CDMX, se consolida como capital del deporte

CDMX, se consolida como capital del deporte

El éxito que se repitió este año con la edición 2016 del Gran Premio de México, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sirvió para que se consolidara el hecho de que la Ciudad de México sea la Capital del Deporte. Así lo expresó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 Previo y durante las actividades relacionadas con el evento de Fórmula 1, el gobierno de la capital reportó que hubo poco más de 90% de ocupación hotelera, lo que significa “una derrama económica muy importante para la Ciudad de México. Es una participación importantísima en hotelería, restaurantes y, por supuesto, también en la gente que nos visitó y que se llevó una experiencia buena de la ciudad. Para nosotros fue un evento de clase mundial”, destacó Mancera Espinosa.

 Se garantizó la seguridad

Para supervisar que la seguridad de las cerca de 500 mil personas que vivieron la experiencia del Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1, estuviera garantizada, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez y se trasladó utilizando el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El mandatario capitalino hizo un recorrido para checar que los servicios públicos de transporte estuvieran operando al 100 por ciento, tanto el Metro como Metrobús para las personas que asistieron al Autódromo.

Cabe destacar que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), implementó un dispositivo de seguridad y movilidad en donde policías preventivos fueron desplegados desde el sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en los corredores hoteleros, para lo cual se destinó a más de 26 mil elementos.

En paralelo, se realizaron acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio: el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Con más de 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad de México garantizó el desarrollo del Gran Premio de México Fórmula 1 y otras actividades que se desarrollaron el fin de semana.

“La Fórmula 1 contó con un Fan Zone digno de la Ciudad de México, a la altura de los eventos que se tienen en otras ciudades, sin lugar a dudas es el mejor montado de toda la experiencia Fórmula 1 a nivel mundial”, comentó el mandatario capitalino.

El F1 Fan Zone CDMX, que se instaló en el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, en la delegación Álvaro Obregón, se habilitó cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales las personas con boleto del evento se trasladaron hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Miguel Ángel Mancera destacó que se habilitaron cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales las personas con boleto del evento se trasladaron hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se tuvo seguridad en cada uno de los puntos.

De forma eficiente el transporte público atendió la demanda de los ciudadanos.

 Prácticamente 75% de los asistentes a la Fórmula 1 lo hizo en transporte público.

 Durante el evento, se tuvo una supervisión permanente en la Línea 9 del Metro.

 “La Fórmula 1 contó con un Fan Zone digno de la Ciudad de México, a la altura de los eventos que se tienen en otras ciudades. Sin lugar a dudas, es el mejor montado de toda la experiencia Fórmula 1 a nivel mundial”, comentó el mandatario capitalino.

Facilidades para el transporte

Para que los miles de aficionados al llamado deporte motor pudieran desplazarse con comodidad, hubo rutas de transporte especial que facilitaron el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el inmueble del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último no contó con estacionamiento por lo que se habilitaron los siguientes espacios:

En cuanto a autobuses se refiere, más de 200 unidades estuvieron al servicio y circularon con horarios de 7:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 20 pesos por viaje.

Gran movilidad

LOCATEL brindó información oportuna en módulos, a través del 5658111, la marcación corta *1111 y en redes sociales: en Twitter a través de @locatel_mx, y en Facebook en LOCATEL CDMX. Esto para facilitarles a todos los asistentes la movilidad dentro de la CDMX, como horarios y rutas de Metro, Metrobús, estacionamientos remotos, costo de transporte. LOCATEL también apoyó en el entorno en la búsqueda y localización de personas extraviadas durante el Gran Premio de México, que se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Números

90% de ocupación hotelera am consecuencia del GP de México

26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuidaron el desarrollo del evento

500 mil personas hubo de afluencia en los alrededores de la Ciudad Deportiva

75% de los asistentes al GP lo hizo en transporte público

200 autobuses estuvieron operando, con un costo de 20 pesos por viaje.

Fuente: 24 Horas

Leer más: Hamilton iguala a Prost en victorias en el GP de México 2016

Te puede interesar

peritajes-tlahuac

Concluyen peritajes en casa donde fue abatido “El Ojos”en Tláhuac

Fue hasta la madrugada de este viernes cuando elementos federales concluyeron los peritajes realizados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest