Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / Busca IMSS aplicar más de 1.6 millones de vacunas
participa_imss

Busca IMSS aplicar más de 1.6 millones de vacunas

En la Tercera Semana Nacional de Salud, que se realizará desde hoy y hasta el próximo viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Salud, tiene como meta la aplicación de un millón 651 mil 147 vacunas, para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) en la población infantil, así como la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el sistema educativo.

En ésta se pretende incrementar las coberturas de vacunación en niños menores de ocho años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en menores de cinco.

El IMSS realizará un total de 22 millones 909 mil acciones en salud. Además de la vacunación, también se administrarán 3 millones 287 mil dosis de vitamina A, se distribuirán casi 7 millones de dosis de albendazol (desparasitante), la entrega de 3 millones 558 mil sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas, así como un millón 232 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil.

Las dosis para antihepatitis B, antineumocócida conjugada, antirotavirus, DPT (difteria, tos ferina y tétanos), BCG (meningitis tuberculosa) se aplicarán a 271 mil 450 menores de ocho años y la Tdap (tétanos, difteria y tos ferina) a 16 mil 925 mujeres gestantes.

Fuente: El Universal

LEER MÁS: Anuncia director del IMSS, compra histórica de medicamentos; “terminaremos con desabasto” 

Te puede interesar

brexit_reino_unido_reuters_salida_unixn_europea-jpg_1718483347

UK: Good bye, forever and ever

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia   Hoy Theresa May activará el botón de expulsión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest