Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / BRICS agradecen a Ban y saludan a Guterres al frente de Secretaría de ONU
dt-common-streams-streamserver

BRICS agradecen a Ban y saludan a Guterres al frente de Secretaría de ONU

Los países miembros de los BRICS agradecieron hoy al coreano Ban Ki-moon por su desempeño al frente de la Secretaría General de las Naciones Unidas y saludaron la llegada al cargo del portugués Antonio Guterres.

“Expresamos nuestra gratitud al secretario general de la ONU Ban Ki-moon por su contribución a las Naciones Unidas durante los últimos diez años”, indicó el foro que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en la declaración de Goa, firmada hoy en ese estado occidental indio en el cierre de la VIII Cumbre del grupo.

“Felicitamos a Antonio Guterres por su nombramiento (…) y le expresamos nuestro apoyo y (voluntad) de trabajar de manera cercana con él”, agregaron los países, entre ellos Rusia y China, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los cinco países aprovecharon para mostrar su satisfacción por las medidas “sustantivas” adoptadas para el nombramiento del secretario general más “transparente e inclusivo”.

Naciones Unidas designó el pasado jueves por aclamación de los 193 estados miembros al exprimer ministro portugués Guterres como su próximo secretario general, un cargo que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero por un periodo de cinco años.

La VIII Cumbre de los BRICS finalizó hoy en la India con un llamamiento a intensificar la actividad comercial e institucional del foro y a redoblar los esfuerzos en materia de lucha contra el delito y el terrorismo.

Los BRICS cuentan con alrededor de un 43 % de la población mundial; el 30 % del Producto Interior Bruto (PIB) planetario y el 17 % del comercio global.

Fuente: Terra

LEER MÁS: Nombran a António Guterres, nuevo secretario general de la ONU

Te puede interesar

londres

Miles marchan contra el ‘Brexit’

Miles de personas marcharon este sábado en Londres en protesta por la salida de Reino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest