Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Espectáculos / Bob Dylan “acepta” vía Facebook Premio Nobel de Literatura
1543873

Bob Dylan “acepta” vía Facebook Premio Nobel de Literatura

La cuenta oficial de Facebook del músico Bob Dylan lo consigna ya como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, a pesar de que el artista nacido en Minnesota, el 24 de mayo de 1941, todavía no se pronuncia oficialmente al respecto.

Este diario publicó en su edición de ayer que a una semana de que la Academia Sueca designara a Dylan como el ganador del Nobel, por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, el músico y poeta no ha realizado comentarios, ni ha informado si asistirá a la ceremonia de premiación que está programada para el próximo 10 de diciembre, en Estocolmo. La expectación ha crecido luego de que se revelara que Dylan ni siquiera ha tomado la llamada de los académicos suecos.

Al informar que la reedición de The Lyrics: 1961-2012, que reúne las letras del músico, estará a la venta a partir del próximo primero de noviembre, el sitio oficial en Facebook lo presenta como “el ganador del Premio Nobel de Literatura” y a continuación describe el libro como “un hermoso y amplio volumen de las letras de Dylan, desde el principio de su carrera.”

Por su parte, el escritor peruano-español Mario Vargas Llosa —Nobel de Literatura 2010— calificó como una equivocación la designación del Nobel de Literatura 2016 a Dylan. Así lo dijo ayer a la prensa española antes de ser investido como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

Fuente: Excélsior

Leer más: Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016 

Te puede interesar

liga-justicia

DC revela tráiler de La Liga de la Justicia

Superman es la gran ausencia en el avance; la cinta se estrenará el próximo 16 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest