Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Actividad económica de México crece 1.5% en agosto
2016-10-26_10-10-54___9219

Actividad económica de México crece 1.5% en agosto

En agosto de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.5 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, las actividades primarias (materias primas) crecieron 8.8 por ciento y las terciarias (comercio y servicios) avanzaron 2.8 por ciento; mientras que las secundarias (industria, minería y extracción) descendieron 0.8 por ciento a tasa anual.

En cifras mensuales, el instituto precisó en un comunicado que el IGAE disminuyó 0.1 por ciento durante agosto de 2016 frente al mes previo, con sus cifras ajustadas por estacionalidad.

Detalló que a su interior, las actividades secundarias mostraron un descenso de 0.4 por ciento, mientras que las primarias crecieron 10.2 por ciento y las terciarias no presentaron variación en el octavo mes de este año respecto a julio.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones.

En las cifras originales, el IGAE mostró un descenso de 2.9 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, derivado de un incremento de 9.7 por ciento en las actividades primarias, de 4.2 por ciento en las terciarias y en las secundarias de 0.3 por ciento.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

yale-university-fox-international-fellowship-image

40% de universidades en EU reporta un descenso en solicitantes extranjeros por Trump

Varias universidades y escuelas de posgrado han visto cómo se reducen las solicitudes de estudiantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest