Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Espectáculos / Más de 700 mil personas despidieron a Juan Gabriel en Bellas Artes
cenizas juanga

Más de 700 mil personas despidieron a Juan Gabriel en Bellas Artes

Juan Gabriel era de esos artistas que por complacer a su público permanecía en el escenario tres, cuatro, cinco y hasta seis horas, y la última vez que convocó a sus fans no fue la excepción.

Sin títuloLas cenizas del Divo de Juárez permanecieron más de 30 horas al pie del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, foro que le regaló grandes audiencias, pero nunca similares a la de su despedida. Se estima que en los dos días de homenaje se registró la visita de más de 700 mil personas, de acuerdo a la información que ofreció Rafael Tóvar y de Teresa, Secretario de Cultura.

Durante su carrera, el intérprete apoyó a diversos talentos y compartió con muchos cantantes, algunos de ellos aprovecharon el homenaje para devolverle el favor y así la gente gozó de los temas del divo en voz de Fernando de la Mora, el Mariachi Gama 1000, Alejandra Ávalos y La Sonora Santanera por mencionar algunos.

A las 20:15 horas dio inicio el espectáculo de cierre, cuando el escenario al aire libre recibió al mariachi Mi tierra y a los músicos de Juan Gabriel. Las más de 30 personas sobre el escenario vestían de blanco y cantaban a todo pulmón los éxitos de su líder, mientras que los curiosos se arremolinaban en las vallas alrededor del Palacio para ver de cerca la carroza que se aproximaba y emprendía su marcha rumbo al aeropuerto y de ahí a Ciudad Juárez.

Algunos llevaban ramos de flores, otras estaban al pendiente de qué fila avanzaba más rápido y llegar al recinto de mármol en donde se le rindió homenaje al “Divo de Juárez“.

Por un momento, los seguidores del compositor se desesperaron por el lento avance en el recorrido, mientras que en pantallas dispuestas en algunas glorietas en la Alameda, se retransmitía el tributo realizado horas antes en el recinto.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, informó que el Palacio de Bellas Artes permanecerá abierto toda la noche para los seguidores puedan acudir al recinto a dar el último adiós al “Divo de Juárez”.

Detalló que las puertas del recinto ubicado en la Alameda Central seguirán abiertas para que la gente pueda acudir.

Te puede interesar

hidalgo-fuero

Hidalgo elimina el fuero al gobernador y a funcionarios

El congreso de Hidalgo aprobó este jueves la eliminación del fuero de todos los servidores públicos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest