Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Economía / Prevén que sí suban tasas en México; en apoyo al peso

Prevén que sí suban tasas en México; en apoyo al peso

De acuerdo con el reporte más reciente del área de Análisis Económico de Grupo Financiero Banamex, de no revertirse la situación, el alto tipo de cambio del dólar podría afectar las expectativas inflacionarias.

El reporte del banco expone que el tipo de cambio muestra uno de los peores desempeños en el conjunto de monedas emergentes en 2016, con una depreciación frente al dólar de 13.3 por ciento.

Agregó que la propuesta de presupuesto 2017 impactó a la baja el crecimiento proyectado del PIB para el próximo año.

El Banco de México podría incrementar hasta en 75 puntos base la tasa de referencia en su próxima reunión de política monetaria, a celebrarse el próximo 29 de septiembre, como una medida para contrarrestar la depreciación del peso, consideró el área de Análisis Económico del Grupo Financiero Banamex.

A través de su último reporte, el segundo grupo financiero más importante del país advirtió que si bien la elección de Estados Unidos no es el único factor que ha afectado el comportamiento del peso, sin duda ha creado un sesgo adicional en contra de la moneda, que de no revertirse, podría afectar las expectativas inflacionarias.

Banamex explicó que dichas medidas en materia de política monetaria deben entenderse bajo un enfoque de administración del riesgo, considerando el reciente desempeño relativo del peso.

Detalló que el tipo de cambio sigue mostrando uno de los peores desempeños relativos dentro del conjunto de monedas emergentes en lo que va del año, con una depreciación frente al dólar de 13.3 por ciento.

Resaltó que la propuesta de presupuesto 2017 impactó el estimado de crecimiento del PIB 2017 a la baja (de 2.7% a 2.3%) y del estimado de inflación de cierre 2017 al alza (de 3.51% a 3.7%).

Sobre el primero, el factor primordial es la revisión significativa en los estimados de la plataforma de producción de crudo para 2017 a 1.9 millones de barriles diarios de la producción actual de 2.2 millones de barriles, impacto que por sí solo restaría 0.2 puntos porcentuales al estimado de crecimiento.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Viga cae en carriles centrales de Periférico

Una estructura metálica cayó del segundo piso del Periférico, dañando un vehículo. El siniestro ocurrió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest