Martes , abril 25 2017
Inicio / Economía / Prevé Sectur derrama económica por 484 mdp por fiestas patrias

Prevé Sectur derrama económica por 484 mdp por fiestas patrias

En este periodo vacacional del 15 al 18 de septiembre se estima la llegada de 260 mil turistas nacionales a cuartos de hotel de los 70 principales destinos del país, quienes, se prevén, dejen una derrama aproximada de 484 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el buen desempeño del turismo en México, Sectur  espera que la derrama económica y llegada de turistas al país, en el puente vacacional del 16 de septiembre, siga con la misma tendencia positiva que ha mostrado en los últimos años.

De acuerdo con datos de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México (Banxico) y el monitoreo hotelero que lleva a cabo el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (DataTur), en septiembre 2015 se registró un crecimiento de 18.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014 en cuanto a llegada de turistas internacionales.

La dependencia explicó que la expectativa en cuanto a la llegada de turistas internacionales y con una temporalidad mensual es de 2 millones 130 mil turistas, con una derrama aproximada de seis mil 165 millones de pesos en el mes de septiembre.

En el periodo semanal del puente vacacional de septiembre 2015 con respecto a 2014 existió un crecimiento del 9.0% respecto al número de turistas.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Trump-marte

Trump quiere conquistar Marte

El presidente Donald Trump pidió a la NASA “acelerar un poco” sus planes de exploración ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest