Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Espectáculos / Personalidades defienden uniones gay
uniones_gay

Personalidades defienden uniones gay

En el marco de la Marcha por la Familia que se realizó hoy en distintas ciudades del país, personalidades de la política y del espectáculo defendieron la unión entre personas del mismo sexo y criticaron las movilizaciones organizadas por el llamado Frente Nacional por la Familia contra la iniciativa de matrimonio igualitario.

Actores, actrices, políticos, y comunicadores abogaron en redes sociales por una sociedad más incluyente y criticaron la discriminación y la intolerancia hacia la comunidad homosexual y sus derechos a unirse en matrimonio.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, puso en Twitter su foto con la leyenda: “Quiero un mundo donde quepan todas las familias”; mientras que la senadora de PRD Angélica de la Peña escribió que el Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama escribió en Twitter: “El matrimonio entre personas del mismo sexo ya lo avaló la SCJN”; mientras que Ricardo Bucio, ex titular del Conapred, escribió: “Negar nuestra identidad plural, es camino de muerte. La historia enseña”.

La activista en temas de seguridad, María Elena Morera, recordó en un video las palabras del papa Francisco: “Amar y ser incluyentes con la diversidad sexual”.

En tanto que el periodista Carlos Loret de Mola difundió con el hashtag #TodosSomosFamilia, un video de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mundo del espectáculo, el actor Luis Gerardo Méndez convocó a construir un país más incluyente en un video; mientras que la actriz Luz Elena González tuiteó: “Tener una familia es lo más hermosa en la vida. Todos deberíamos tener este derecho”.

A su vez, la cantante Julieta Venegas escribió: “¿Una marcha que desea impedir la libertad de otros?.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

arton341921

CDMX, sede de Asamblea General de la OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la propuesta para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest