Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Deportes / Ordena EPN igualar apoyo para atletas paraolímpicos
enrique_pena_nieto-recibe-medallistas_paralimpicos-rio-los_pinos-milenio-la_aficion_milima20160927_0192_8

Ordena EPN igualar apoyo para atletas paraolímpicos

Deportistas paraolímpicos expresaron ante el Presidente Enrique Peña Nieto sus quejas en contra de las federaciones y le pidieron limpiar el sistema deportivo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario abrió el diálogo felicitando el papel de los deportistas, no sólo de los 15 medallistas de Río 2016, y pidió externar su sentir

La mayoría los atletas se quejaron del papel de sus federaciones, acusándolas de no hacer su trabajo y retirarles los apoyos.

También se quejaron que el Gobierno no se dé cuenta del papel que realizan los deportistas con capacidades diferentes, al no contar con apoyos ni infraestructura, además de que los entrenadores no reciben los recursos necesarios.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEP y a la CONADE a igualar los estímulos económicos para atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios mexicanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al de atletas convencionales y sus equipos.

Durante un diálogo que sostuvo con la Delegación que compitió en Brasil, ordenó al secretario Aurelio Nuño y al director Alfredo Castillo “construir una ruta” para que deportistas entrenadores y equipos disciplinarios tengan un futuro de mayor certidumbre.

Fuente: Milenio/Reforma

Te puede interesar

gordo-godoy

Cae el “Gordo Garay”, presunto jefe del cártel “Zetas Vieja Escuela”

Las Fuerzas federales y estatales lograron la captura en San Nicolás de un líder del ...

Un comentario

  1. Lo correcto es llamarnos atletas o deportistas con discapacidad pues es incorrecto que seamos llamados de “capacidades diferentes” ya que somos PERSONAS primero y CON DISCAPACIDAD después. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest