Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Deportes / Medallas para México en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

Medallas para México en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

México tuvo un sábado a toda orquesta cuando en el primer turno del tercer día de competencias en los Juegos  Paralímpicos, Amalia Pérez obtuvo la medalla de oro con récord mundial en levantamiento de pesas 55kg.  Luego Salvador Hernández se quedó con el bronce al finalizar tercero con su silla de ruedas en la prueba atlética de los 100 metros clase T52 y la frutilla del postre la puso Fabiola Ruvalcaba al apoderarse del oro luego de derrotar en judo 70kg, a la brasileña Martins Maldonado.

Hernández estuvo liderando los primeros tramos de la carrera antes de ser superado respectivamente por Gianfranco Iannotta y Martín Raymond de Estados Unidos.

Iannota se quedó con la medalla de oro al registrar 17 segundos 17 centésimas mientras que Raymond hizo 17,25 para la medalla de  plata y Hernández 17,69 segundos.

Más tarde Fabiola Ruvalcaba logró el cuarto oro para México luego de dominar desde el comienzo la final de la categoría de los 70kg.

Fuente: Rio2016

Te puede interesar

Gullit Peña jugaría en el Rangers de Escocia

Carlos “Gullit” Peña sería el nuevo jugador del Rangers de Escocia que tiene como entrenador  ...

Un comentario

  1. Si! Es admirable la actitud de los deportistas para olímpicos Mexicanos… Pero… Pero es triste la diferencia de los resultados Mexicanos en las olimpiadas en Brazil, y a esto tenemos que agregarle que es una evidencia más de la nula ayuda que reciben estos deportistas con capacidades diferentes por parte del gobierno, y sin embargo son mejores físicamente que sus iguales de otros paises, y gracias a ese coraje, astucia, y poderío físico que han cultivado en la práctica de vivir con carencias, discriminaciones, y abandono de nuestros gobernantes han demostrado que sí se puede! Tristemente son campeones gracias a la falta de humanismo de nosotros mismos, la sociedad, el gobierno y sus corruptelas ala par de la irresponsabilidad para ayudar a estos, etc. etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest