Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Ciudad / Mancera solicita digitalizar expedientes clínicos a nivel federal
mancera-hostorial-academico

Mancera solicita digitalizar expedientes clínicos a nivel federal

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración implementó en la red hospitalaria capitalina el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (Samih) en las unidades de la red hospitalaria en la ciudad.

Gracias a ello, cuatro millones de personas tendrán disponible su expediente clínico de manera electrónica en una red de 30 hospitales y solo quedarían pendientes dos, uno en construcción y otro en implementación, el de la Torre Médica, informó en un evento celebrado en el hospital Enrique Cabrera,en la delegación Álvaro Obregón.

 Con el SAMIH ya no será necesario sacar cuatro copias en papel de las recetas, o cargar las placas de las radiografías, sino que con teclear eso la información estará accesible en la nube, explicó el mandatario capitalino.

Mancera consideró que el sistema, que en la ciudad representó una inversión de 240 millones de pesos en coparticipación con el gobierno federal, puede conectarse con la red de hospitales federales, lo que agilizaría trámites y conllevaría ahorro de papel. Un primer paso sería conectarse con institutos como el de salud u hospitales como el general, la Cruz Roja y también la red de hospitales privados.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

ccrrrrr

Jefe de prensa tico desprecia a reporteros mexicanos

La selección de Costa Rica canceló el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest