Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Espectáculos / Los números de Juan Gabriel

Los números de Juan Gabriel

A Juan Gabriel nunca se le concedió ganar un Grammy (aunque estuvo nominado en siete ocasiones), pero El Divo de Juárez se llevó a casa múltiples premios Billboard y un reconocimiento mundial difícil de olvidar.

Si algo caracterizaba a Juan Gabriel era la duración de sus conciertos, que por muy cortos que fueran pasaban las dos horas. En mayo del 2015 ofreció uno de poco más de seis horas en el Auditorio Nacional, rompiendo su propio récord en el Coloso de Reforma. De 1981 a 2015 realizó 148 conciertos en este recinto, donde fue visto por casi un millón 400 mil personas.

Entre sus presentaciones más emblemáticas está la que ofreció el 1 de enero del 2000 en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde reunió a más de 350 mil personas rompiendo el récord de asistencia; en 2004 volvería a la plaza, ahora con cerca de 80 mil personas y una duración de aproximadamente siete horas. Bellas Artes también se engalanó con su música por varias noches.

En total ha vendido más de 150 millones de discos en el mundo de los 60 que editó en los últimos 45 años. Actualmente en México el álbum Los Dúo tiene una certificación de un disco de diamante, tres de platino y uno de oro, lo que suman más de 510 mil copias. La segunda parte, Los Dúo 2, ha reunido una certificación de diamante, dos de platino y uno de oro, logrando más de 450 mil ventas. El año pasado en Estados Unidos el primer volumen fue el álbum latino con mayores ventas físicas superando las cien mil. Y eso sin contar las de los últimos meses.

Recientemente sus ventas se han disparado en Estados Unidos, país en donde ofreció su último concierto. En la lista de Amazon cinco de sus álbumes lideran el top 10, en iTunes la cantidad es de seis. En México 24 de los 36 discos mejor colocados tienen que ver con él.

La Sociedad de Autores y Compositores de México afirma que cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel. Ha compuesto cerca de mil 800 canciones (mil 23 de ellas registradas en la SACM) ya sea para su propio repertorio o para otros; por ejemplo, es el autor de éxitos como “Lo pasado, pasado” (José José), “Luna” (Ana Gabriel) o “De mi enamórate” (Daniela Romo), entre otras.

También el año pasado fue reconocido por Billboard como uno de los artistas con mayores ingresos en el año, con la cifra de 11.6 millones de dólares. Fue el 10 de mayo del 2002 que develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aunque revitalizó varios de sus éxitos con variados artistas como Marc Anthony, Natalia Lafourcade, Julión Álvarez, Andrés Calamaro, entre otros. Esto se suma a los duetos con Rocío Dúrcal que lo hicieron tan famoso. Aunque a los 13 años compuso “La muerte del Palomo”, se hizo reconocido en 1971 con “No tengo dinero”, a la que le siguen clásicos como “El Noa Noa”, “Yo no nací para amar”, “Amor eterno”, “Querida” o “Hasta que te conocí”, que siguen estando en el top de sus canciones más escuchadas.

En Spotify México dos canciones están en los primeros treinta lugares de las listas de reproducciones: “Abrázame muy fuerte”, con más de 148 mil plays y “Hasta que te conocí”, superando las 126 mil reproducciones.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Todos los ganadores de los Teen Choice Awards 2017

Los Ángeles es la ciudad de los premios y durante la madrugada de ayer volvió ...

Un comentario

  1. Bien por José Cardenas
    El mejor periodista de México.
    Que platicaron Castañeda,Cuauhtemoc Cárdenas,Hecorr Aguilar Camin y Carlos Fuentes(qepd)
    En Belinhousen hace 12 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest