Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Espectáculos / Juan Gabriel, un cantante indispensable: Luis González de Alba

Juan Gabriel, un cantante indispensable: Luis González de Alba

Luis González de Alba, escritor mexicano y columnista, expresó que pocas canciones de Juan Gabriel le resultan tan especiales como “Se me olvidó otra vez”, “yo no la puedo oír sin llorar, y solamente tengo tres que me hacen eso, una es griega, otra es israelí, y otra es de Juan Gabriel”.

En entrevista con José Cárdenas señaló que otras letras del cantautor michoacano no le transmiten “nada, eso de ‘La soledad no me sienta nada bien’, me lo imagino como probándose un pantalón”.

Respecto a la crítica que escribió Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, al “Divo de Juárez” expresó, “me preguntaron qué opinaba, y comencé leyéndola y dice –a mí no me gusta Juan Gabriel-, pues de acuerdo; pero luego leí el otro extremo, el de Yuri Vargas de ‘Circulo de Poesía’, que se toma toda le herramienta del crítico literario para analizar ‘Amor Eterno’, y tampoco”.

Confesó que el tema “Amor eterno”, una de las canciones más significativas en la carrera de Juan Gabriel, “no me gusta nada, pero el análisis con herramientas para analizar poesía, es absolutamente excesivo, porque realmente no importa si tú haces un verso con exactamente once sílabas contadas, ese es un endecasílabo, eso no tiene ninguna gracia”.

González de Alba aseguró que Juan Gabriel es un “cantante indispensable en una sinfonola, nunca me compré un disco, ni siquiera ‘Se me olvidó otra vez’, que tanto me gusta”.

Apuntó que el tema “Así fue”, interpretado por Isabel Pantoja, va dirigido de una mujer a un hombre, sin embargo cuando él la cantó decía “a ella la quiero y a ti te he olvidado”, tiene una sílaba más y eso “eso no se oye bien”.

Aseguró que cuando el “Divo de Juárez” interpretaba la canción “los heterosexuales se ríen, porque no se la creen y los gays nos sentimos decepcionados.

“Hay algo en Juan Gabriel, en su música, muy conmovedor, que va más allá, ni lo puedes negar, como hizo Nicolás, ni tampoco el análisis de Yuri Vargas, para apantallar; sí son los decasílabos, pero es no es lo que conmovió a la gente, eso no es lo que abarrota la Alameda”, concluyó González de Alba.

Te puede interesar

linchamiento-lordruso

Suspenden a 20 policías tras intento de linchamiento de #LordNaziRuso

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest