Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Salud / ISSSTE construirá dos hospitales en la CDMX

ISSSTE construirá dos hospitales en la CDMX

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que, después de 30 años, se construirá un nuevo hospital general en la Ciudad de México, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, tras la donación que realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de las escrituras de un terreno de casi cuatro hectáreas ubicado en Tláhuac, durante la Feria de la Salud que inauguraron hoy ambos funcionarios en el Monumento a la Revolución.

Foto 01El titular del Instituto aseguró que este nuevo inmueble, que se construirá bajo el esquema de Asociación Público-Privada, beneficiará a un millón 116 mil derechohabientes de la zona. De igual manera, puntualizó que este nosocomio contará con 250 camas censables, 125 camas de urgencia, 36 consultorios de especialidad, 18 de servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento, un Centro de Manejo de Adicciones, clínicas del dolor y del sueño, un centro metropolitano de hemodiálisis, clínicas de rehabilitación física y robotizada, ocho quirófanos, así como una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) y un espacio para centros de convenciones.

Por su parte, Mancera Espinosa anunció la donación de un segundo terreno de 20 mil metros para la construcción de un segundo hospital del ISSSTE, en la colonia Roma, que contará con 190 camas. También agradeció la colaboración del Director General y reconoció el trabajo realizado durante su gestión en el Instituto.

Además, dieron por iniciada la Feria de Salud “Más hospitales y servicios ISSSTE-CDMX” en el Monumento a la Revolución en donde del 5 al 9 de septiembre de 9:00 am a 06:00 pm, se otorgarán servicios como: planificación familiar, salud mental, salud bucal, antígeno prostático, espirometría, PREVENISSSTE, Manejo Integral de Diabetes por Etapa (MIDE), nutrición, entre otros.

Fuente: Staff

Te puede interesar

luis_gimeno

Fallece Luis Gimeno a los 90 años de edad

Después de casi un mes con problemas de salud, el primer actor Luis Gimeno murió a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest