Domingo , abril 23 2017
Inicio / Ciudad / Gran parte del país presentará potencial de lluvias
lluvia cdmx 4

Gran parte del país presentará potencial de lluvias

Se presentará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y norte de Veracruz; tormentas fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Debido a que el frente frío número dos se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío sobre el noreste y oriente del país.

En el sureste del territorio nacional se ubicará la onda tropical número 31, la cual está poco definida; y generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

El Meteorológico indicó que sobre el occidente del país, un canal de baja presión aunado al ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

También se espera que una zona de inestabilidad, al sureste de la Península de Baja California, reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mantienen pronóstico de lluvias con tormentas fuertes en el Valle de México

En el Valle de México se presentará cielo medio nublado por la mañana, causado por la afluencia de humedad hacia el interior del país; por la tarde se espera aumento de la nubosidad con potencial de chubascos y tormentas puntualmente fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Además de temperaturas máximas entre 22 y 24 grados centígrados y de 3 a 15 grados centígrados.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Idiosincrasia e impunidad

Colaboración de Carlos Ferreyra   Demasiados signos nos llevan a concluir que el problema de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest