Martes , Julio 25 2017
Inicio / Economía / Consumo privado tiene mayor aumento en tres meses

Consumo privado tiene mayor aumento en tres meses

El indicador mensual de consumo privado en el mercado interno evidenció un incremento de 3.1 por ciento anual en series desestacionalizadas, el mayor aumento en el consumo de bienes y servicios en tres meses.

De acuerdo con información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ritmo de crecimiento del consumo privado en junio fue muy superior al dato de crecimiento previo de 2.4 por ciento anual.

Luego de una leve desaceleración, el consumo ha presentado una constante expansión desde abril, impulsado especialmente por los bienes y servicios de origen nacional.

El consumo total de productos en el mercado nacional reveló un alza interanual de 4.1 por ciento, la mayor también desde marzo. A su interior, el gasto nacional realizado en bienes fue el más dinámico, ya que reportó un aumento de 4.4 por ciento, el más significativo desde el inicio del año.

Sólo en terreno negativo se ubicó el consumo de bienes de importación. La compra de este tipo de artículos cayó 5.1 por ciento en junio, con lo que la adquisición de este tipo de mercancía acumula tres meses de caídas consecutivas.

Empero, la baja en el consumo de bienes importados observada en el mes resulta la más destacada desde diciembre de 2009, un periodo de seis años y medio.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

delfina_gomez-morena-edomex

Delfina Gómez instala plantón en San Lázaro

La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest