Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Espectáculos / Concierto para máquina de escribir y orquesta

Concierto para máquina de escribir y orquesta

Navegando por los inmensos mares de Internet nos hemos encontrado con esta curiosa obra. Se trata del insólito “Concierto para máquina de escribir y orquesta”, compuesto por Leroy Anderson en 1950 para la graciosa películas “Lío en los grandes almacenes”.
Leroy Anderson (1908-1975) fue un compositor y director de orquesta americano famoso por sus innumerable composiciones. Entre ella destaca “Blue Tango”, “Sleigh Ride” y “The Scyncopated Clock”. Pero sin duda la obra más famosa de Anderson es la que tratamos hoy en esta entrada, “The typewriter” (La máquina de escribir).
Esta obra fue estrenada por los Boston Pops en 1950. Su nombre se refiere al uso de una máquina de escribir como instrumento. Pulsaciones de teclas, la campana de la máquina de escribir, y el retorno de carro se acoplan perfectamente a la orquesta y son utilizados de manera brillante en la pieza.

Te dejamos un vídeo de la interpretación de dicha obra por “Voces por la Paz” (músicos solidarios) con Alfredo Anaya como solista (maquina de escribir).

Fuente: Blog del Coro de cámara Gaudia Musica

Te puede interesar

Regresa “House of Cards”

En la quinta temporada de la exitosa y premiada “House of Cards” Frank Underwood, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest