Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Economía / Inflación aumenta 0.28 % en agosto

Inflación aumenta 0.28 % en agosto

En agosto de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.28 por ciento, dato por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.73 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo reporta que la inflación mensual se debió al alza en el precio de la gasolina, universidad y vivienda propia, lo que fue parcialmente compensado por la baja en gas doméstico LP, servicios turísticos en paquete y transporte aéreo.

De esta forma, el dato de la inflación en agosto pasado, de 0.28 por ciento, fue menor al 0.33 por ciento esperado por analistas, pero sumó tres meses al alza y fue mayor al 0.21 por ciento del mismo mes de 2015.

Con ello, la inflación a tasa anual pasó de 2.65 por ciento en julio a 2.73 por ciento en agosto, dato mayor al 2.59 por ciento en el octavo mes de 2015, aunque ligó 16 meses por debajo del objetivo de 3.0 por ciento del Banco de México (Banxico).

De enero a agosto de 2016, la inflación acumula un incremento de 0.85 por ciento, de acuerdo con la información del Inegi.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Asaltan oficinas de Joaquín López Doriga en Polanco

Durante la madrugada de este martes, fueron asaltadas las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest