Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Río 2016 / Repartirán 42 condones a cada atleta en Río de Janeiro
condones_rio_De_janeiro__460x290

Repartirán 42 condones a cada atleta en Río de Janeiro

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a punto de comenzar y con ello, la euforia, alegría y fiesta, aunque también el aumento de relaciones sexuales.

Para esta edición, Brasil espera la asistencia de casi 50 mil turistas y más de 10 mil atletas, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha comenzado a distribuir condones de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

En total se obsequiarán 450 mil condones: 42 por atleta y 26 por asistente, así como 100 mil preservativos femeninos y más de 175 mil botes de lubricante.

Medidas de prevención

El COI señaló que además de prevenir ETS y embarazos no deseados, esta medida se hace como parte de los protocolos de seguridad contra el virus del zika, ya que diversas investigaciones han indicado que puede trasmitirse a través de las relaciones sexuales.

Indicaron que los condones están hechos de forma sustentable y para obtener las “camisitas de Venus” (como se les conoce en Brasil), sólo se deberá acudir a la policlínica de la Villa Olímpica o a uno de los 41 distribuidores instalados en el área.

Cada año el ministerio de Salud, distribuye más de 600 millones de preservativos a los 20 millones de habitantes, sobre todo cuando es la temporada del carnaval.

Fuente: LSR

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest