Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Río 2016 / Repartirán 42 condones a cada atleta en Río de Janeiro

Repartirán 42 condones a cada atleta en Río de Janeiro

Los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a punto de comenzar y con ello, la euforia, alegría y fiesta, aunque también el aumento de relaciones sexuales.

Para esta edición, Brasil espera la asistencia de casi 50 mil turistas y más de 10 mil atletas, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha comenzado a distribuir condones de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

En total se obsequiarán 450 mil condones: 42 por atleta y 26 por asistente, así como 100 mil preservativos femeninos y más de 175 mil botes de lubricante.

Medidas de prevención

El COI señaló que además de prevenir ETS y embarazos no deseados, esta medida se hace como parte de los protocolos de seguridad contra el virus del zika, ya que diversas investigaciones han indicado que puede trasmitirse a través de las relaciones sexuales.

Indicaron que los condones están hechos de forma sustentable y para obtener las “camisitas de Venus” (como se les conoce en Brasil), sólo se deberá acudir a la policlínica de la Villa Olímpica o a uno de los 41 distribuidores instalados en el área.

Cada año el ministerio de Salud, distribuye más de 600 millones de preservativos a los 20 millones de habitantes, sobre todo cuando es la temporada del carnaval.

Fuente: LSR

Te puede interesar

Convoca ISSSTE a jóvenes mexicanos al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest