Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Espectáculos / Quienes son las estrellas que participarán en la Inauguración de Río

Quienes son las estrellas que participarán en la Inauguración de Río

La leyenda de samba Elza Soares o la estrella del rap de tan sólo 12 años MC Soffia son algunos de los que amenizarán la Ceremonia, en la que también participarán modelos como Gisele Bündchen y Lea T.

Es probablemente el secreto mejor guardado del mundo. Pero a buen seguro que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016 será uno de los mayores shows que jamás se hayan visto.  Todo está listo para el viernes 5 de agosto a las 20.00 horas locales en el Estadio Maracaná, pero para ir sorprendiéndose le contamos algunos detalles. Una de las pistas reveladas por la organización de los Juegos es que habrá una actuación musical que supondrá un guio a la inclusión y a la mezcla de moderno y clásico, con tres mujeres negras de tres generaciones distintas alzando su voz juntas.

La Ceremonia, que cuenta con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas, comenzará a las 8 pm (hora local) y se espera que sea vista por tres mil millones de personas en todo el mundo. Una de las artistas invitadas es la legendaria cantante de samba Elza Soares, que pondrá voz al género musical más famoso de Río, mientras que Karol Conka y MC Soffia serán la voz de la escena hip hop de Brasil, cuyos mensajes de empoderamiento llegan mucho más allá de las paredes del estadio.

Nacida en Sao Paulo hace 12 años, MC Soffia es una de las artistas jóvenes más conocidas de Brasil, y en sus vídeos y canciones lanza mensajes contra el racismo, como hace en su canción “Menina Pretinha”. “Elegí hacer rap porque es la forma en la que mejor me expreso, y puedo contarle a la gente mis sentimientos, o contar la realidad del sitio donde vives”, dijo la joven cantante. La tercera artista que compartirá escenario con ellas dos será Conka, de la ciudad sureña de Curitiba, y que saltó a la fama con su tema “Tombei” en 2014, un éxito que fue utilizado para la serie de Globo TV “Chapa Quente”.

La música pop y el funk también tendrán su espacio en la Ceremonia, a cargo de Ludmilla. Nacida en el suburbio de Río de Duque de Caxias, la cantante saltó a la fama después de que su himno “Fala Mal de Mim” llegara a las radios. No es su primer contacto con los Juegos, el mes pasado llevó la antorcha olímpica en Florianópolis e incluso dio una actuación improvisada a sus fans.

mdWj8yVmOtras de las superestrellas confirmadas son dos de los cantantes más famosos del país, Gilberto Gil y Caetano Veloso, que se exiliaron forzosamente de Brasil durante su dictadura militar. La pareja llevará a cabo una actuación junto a la cantante carioca y actual sensación nacional Anitta. “Fue idea de Caetano cantar con Anitta, él la considera una gran cantante. Nos quedamos muy impresionados por ella, tiene una técnica asombrosa y su entrega es hermosa “, dijo Meirelles.

La super modelo Gisele Bündchen también hará una aparición, junto a la modelo brasileña Lea T, que ha aparecido en decenas de campañas y en la portada de varias revistas, y que será la primera persona transgénero que tienen un papel importante en una ceremonia de apertura olímpica. Aunque los detalles exactos de su participación en la Inauguración siguen siendo un misterio. “El mensaje será claro: la inclusión. Todos nosotros, independientemente de nuestro sexo, orientación sexual, color, raza o credo, somos seres humanos y somos parte de esta sociedad. Mi papel en la ceremonia es pequeño, pero será significativo para la representación, y ayudará a transmitir este mensaje (de inclusión) “, dijo Lea T en una entrevista con BBC Brasil.

Fuente: Río 2016

 

Te puede interesar

kiss-concierto

Kiss cancela concierto en el Manchester Arena tras atentado

La banda estadunidense de rock Kiss canceló el concierto que tenía agendado para el 30 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest