Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / En Contexto / Paola Espinosa y los deportistas mejor pagados

Paola Espinosa y los deportistas mejor pagados

Medallistas olímpicos, campeones mundiales, dignos representantes del deporte mexicano, estos deportistas son los mejores en sus disciplinas y son vistos como héroes. Aunque también, por ello, perciben muy buenas cantidades de dinero en apoyo.

  1. María del Rosario Espinoza

MARIADeporte: Taekwondo

Ingreso mensual: 77,153 pesos

Proyección anual: 925,836 pesos

María es una de las mejores deportistas en la historia de México. Puede presumir que ha ganado medalla de oro en las competencias más importantes de su deporte, como el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Cuatro años después, cuando se cuestionaba su nivel deportivo, logró bronce en Londres.

  1. Paola Espinosa

01-Paola-Espinosa2Deporte: Clavados

Ingreso mensual: 69,576 pesos

Proyección anual: 834,912 pesos

Paola es la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos. Ha ganado dos medallas olímpicas y el título mundial en plataforma de 10 metros, en Roma 2009. Tiene más de 13 preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos; además ejerce la filantropía a través de su fundación. En caso de participar en Río de Janeiro 2016 habrá logrado estar ya en cuatro Juegos Olímpicos.

El ser medallista olímpico trae consigo muchas cosas, entre ellas la satisfacción personal, el reconocimiento mundial, pero también en gran parte de los casos, la entrada de dinero debido a los nuevos patrocinadores que voltean a ver al atleta. Así le pasó a la clavadista mexicana Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) con un bronce y una plata, respectivamente.

En la actualidad, el atleta de alto rendimiento y exitoso pasa de deportista a ser una marca, la cual todos quieren consumir. Uno de los patrocinadores más fuertes de Paola son: Nike y Gatorade México, con quienes tiene ingresos de 62 mil dólares anuales y por cuatrienio al menos 250 mil dólares.

Lo que coloca a la marca Paola Espinosa con un valor de 2 millones de dólares.

Su trabajo le ha costado a la clavadista, pues sumar más 33 medallas entre olímpicos y demás competencias tiene su esfuerzo, el cual le ha invertido a rededor de 9 mil 600 horas.

Paola maneja su carrera dentro y fuera de la alberca con cautela, pues patrocinadores y socios comerciales son dos cosas diferentes: en los primeros están Nike Internacional, Gatorade México y Farmacias Simi­lares. En los segundos, Swarovski y Sport City/Grupo Martí.

  1. Aída Román

636061962103954423wDeporte: Tiro con arco

Ingreso mensual: 58,147 pesos

Proyección anual: 697,764 pesos

Desde 2010, Aída ha demostrado ser la mejor en su especiali­dad. Obtuvo siete medallas de oro en los Juegos Centroame­ricanos de Mayagüez y la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; confirmó su calidad hace unos meses, cuando logró el título mundial en la categoría de recurvo en el cam­peonato bajo techo de Nimes en Francia.

  1. Briseida Acosta

103713Deporte: Taekwondo

Ingreso mensual: 58,147 pesos

Proyección anual: 697,764 pesos

Hasta hace un año era desconocida como figura del deporte. Originaria de Sinaloa, ganó la medalla de plata en el pasado campeonato mundial de Puebla y logró para México una presea que no se conseguía desde 2007. Además ha participado en eventos internacionales, con buenos resultados; uno de éstos fue el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Comenzó su actividad cuando tenía seis años.

  1. Uriel Adriano

uriel-adriano-taekwondoDeporte: Taekwondo

Ingreso mensual: 56,532 pesos

Proyección anual: 678, 384 pesos

Uriel aspiraba a ir a los Juegos Olímpicos de Londres hace dos años, pero algunos problemas administrativos evitaron que eso ocurriera. Su revancha llegaría un año después, cuando en el campeonato mundial de Puebla, ante más de 6,000 aficionados, logró el título en la categoría de menos 74 kilogramos. Ahora es una de las cartas fuertes para Río de Janeiro 2016 y un candidato a buscar una presea olímpica.

  1. Laura Sánchez

laura-sanchezDeporte: Clavados

Ingreso mensual: 54,830 pesos

Proyección anual: 657,960 pesos

Laura Sánchez no ha tenido una carrera sencilla. Después de algunas lesiones y problemas extradeportivos, la mexicana llegaba a Londres 2012 con pocos reflectores. Mientras transcurría la competencia del trampolín de tres metros, las cadenas nacionales de TV se enfocaron en la final de aquella prueba, y fue ahí cuando Laura consiguió una presea de bronce, que no estaba presupuestada, en teoría, aunque ella y su entrenador, Francisco Rueda, pensaban lo contrario.

  1. Mariana Avitia

EXTRA 1_0Deporte: Tiro con arco

Ingreso mensual: 54,830 pesos

Proyección anual: 657,960 pesos

Tiene apenas 20 años, pero ya es una experimentada deportista. Nació en Monterrey, Nuevo León, y desde muy pequeña empezó a destacar en la dis­ciplina; acudió a sus primeros Juegos Olímpicos a los 15 años y se consolidó como una deportista de alto rendimiento cuando logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que en los de Londres consiguió el bronce con apenas 18 años.

  1. Damián Villa

nota-taekwondo-damian-villa1Deporte: Taekwondo

Ingreso mensual: 54,830 pesos

Proyección anual: 657,960 pesos

Hace dos años, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, este taekwondoín fue separado de la selección nacional por “actos de indisciplina”. Para el Mundial de la especialidad en 2013 confirmó, con una medalla de bronce, que es uno de los deportistas de elite y una de las cartas fuertes del deporte.

  1. René Lizárraga

174191525-rene-lizarraga-of-mexico-celebrates-after-gettyimagesDeporte: Taekwondo

Ingreso mensual: 53,674 pesos

Proyección anual: 644,088 pesos

René forma parte de una nueva generación. El salto lo dio el año pasado en el Mundial de la especialidad, primero derrotando al que había sido cinco veces monarca del orbe, el estadouni­dense Steven López en la categoría de menos 80 kilogramos; posteriormente llegó a la final y la perdió, pero su medalla de plata significa mucho, ya que buscará llegar a la cima en Río de Janeiro 2016.

  1. Daniel Corral

daniel_corral_regresa_a_la_final_por_aparatos_5_fotorDeporte: Gimnasia

Ingreso mensual: 53,674 pesos

Proyección anual: 644,088 pesos

Este mexicano ya se puede considerar el mejor gimnasta de la historia en el país, y lo mejor para él es que todavía tiene futuro y más competencias para incrementar su palmarés. Dos medallas de oro en los Panamericanos de 2011 y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, generaban buenas sensaciones alrededor de este chico de 24 años. En 2013 fue al Mundial, y por primera vez un mexicano subió al podio: ganó la medalla de plata en caballo con aros.

FUENTE: Forbes/Publimetro

 

Te puede interesar

Mexicanos seguimos hablando por celular a pesar de WhatsApp

El tiempo que destinaron los mexicanos a realizar una llamada por celular al mes se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest