Jueves , Junio 29 2017
Inicio / Espectáculos / Música de Juan Gabriel rompe récord de ventas en EU

Música de Juan Gabriel rompe récord de ventas en EU

Luego del fallecimiento de cantautor mexicano el pasado domingo en Santa Mónica, la venta de los discos y música de Juan Gabriel se disparó en las pricipales tiendas físicas y en línea de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de sitios especializados.

A decir de Vaiety Latino, desde el mismo domingo que se dio a conocer la muerte del legendario cantautor mexicano, se renovó la popularidad de canciones como “Querida”, “Amor Eterno”, “Hasta que te conocí”, “Yo Te Recuerdo” y “Abrázame Muy Fuerte”.

Las ventas de su música online se han disparado en la sección latina de la tienda virtual de iTunes de Estados Unidos, donde sus discos y videos musicales se escasean. De esa forma, el cantante domina casi en su totalidad los primeros lugares de ventas de canciones, discos y videos latinos en dicha tienda en línea.

El disco de grandes éxitos “Mis Número 1… 40 Aniversario” es el disco latino más vendido en la plataforma de música. Le siguen “Los Dúo” y “Los Dúo 2”, las últimas producciones discográficas lanzadas por Alberto Aguilera Valadez. De igual forma, otros seis discos del cantautor mexicano se encuentran en los 10 primeros lugares de ventas en la tienda de Apple.

En cuanto a los videos musicales de Juan Gabriel, “Yo Te Recuerdo”, a dúo con Marc Anthony, es actualmente el videoclip más descargado, seguido por el de “Have You Ever Seen the Rain?” y de “Abrázame Muy Fuerte”, dueto con Laura Pausini.

El mismo fenómeno de ventas de música en línea se ha dado tras el fallecimiento de otros músicos como David Bowie y Prince, quienes regresaron a los primeros lugares de popularidad de las listas de Billboard. Se espera que lo mismo suceda en el caso del artista mexicano en las próximas semanas.

Fuente: ViveUsa

Te puede interesar

rodada-motocicletas

Motociclistas realizan rodada de protesta en contra de la verificación

Centenares de motociclistas partieron del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest