Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / La FIL realizará homenaje a Ignacio Padilla
4468351

La FIL realizará homenaje a Ignacio Padilla

“Estás loco”, fue la frase que le respondió su padre, Francisco Jerónimo Sebastián de Aparicio Padilla, cuando Ignacio Padilla, su hijo, le dijo que quería ser escritor. Los años le demostraron al padre, que Nacho tenía vocación y que tras perseverar se convertiría en uno de los más importantes escritores de su generación.

Además de recordar algunas anécdotas de su hijo, aseguró que la FIL Guadalajara le rendirá homenaje.

Don Francisco recordó a su hijo joven, a quien le dijo que se iba a morir de hambre porque en su tradición familiar, conservadora de Zamora, Michoacán, creía que las buenas profesiones eran médico, arquitecto, abogado y químico “¿pero escritor? Por favor, te vas a morir de hambre”.

En una breve entrevista donde habló en nombre de su familia y señaló que la muerte de Ignacio Padilla “ha sido una gran pérdida no nada más para la familia, considero que para mi patria, México, también es una gran pérdida”, Don Francisco dijo saber que pocas personas, como los periodistas, llegaron a conocer tan de cerca cómo fue Nacho.

“Yo qué les puedo decir. Era una gente fuera de serie”, dijo y señaló que Nacho será, con el tiempo, reconocido cada vez más.

Dijo que no sabe si Nacho Padilla dejó algún libro pendiente, pero sí le llegó a platicar que tenía varios escritos que sabe que irán saliendo y seguro sus hijos “van a encontrar muchas cosas en su escritorio. No sé si se llegue a formar con todo esto un libro”.

El padre del escritor nacido en 1968, cuyos restos serán despedidos hoy en el Panteón Francés La Piedad, luego de dejar la funeraria, aseguró que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le rendirá un homenaje “porque Nacho quería mucho a la feria y la feria lo quería mucho a él” y no descarta que habrá más homenajes.

Don Francisco reconoció que ha leído las obras de Ignacio Padilla “no me ha gustado todo. Unas cosas me han gustado más, me usaba como conejillo de indias, me pasaba sus primeros escritos y yo le decía ‘seguramente debe ser una obra de arte porque no entendí ni madre’. Años después él se vengó”, concluyó el padre de Padilla.

Ignacio Padilla murió el viernes por la noche luego de sufrir un accidente automovilístico en Querétaro.

Fuente: Informador

Te puede interesar

papa-crisis-mundial

Crisis de migrantes, la peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial: Papa

El Papa Francisco aseguró hoy que los migrantes y refugiados padecen la tragedia más grave ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest