Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Salud / ISSSTE obtendrá la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación

ISSSTE obtendrá la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, anunció que el Instituto se prepara para obtener la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación; este mismo mes, se efectuará el registro ante el Consejo Interinstitucional de la Norma integrado por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Al respecto, el Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM), subrayó que el Instituto sensibiliza de manera permanente a los trabajadores del ISSSTE sobre la política de inclusión y equidad de género y la cero tolerancia al acoso laboral y hostigamiento sexual, además de fortalecer el protocolo de atención ante estos casos.

Foto 01El protocolo de atención inicia en el CEAM, como vía de la recepción de quejas para brindar luego asesoría a las presuntas víctimas, las denuncias se turnan ante el Órgano Interno de Control, que tiene la atribución de desahogarlas, después de efectuar un análisis, recabar pruebas, escuchar a las partes involucradas en igualdad de condiciones para proceder a sancionar, conciliar o desechar la queja.

Las inconformidades también son turnadas a la Dirección Jurídica, que determina si tiene competencia en el asunto o no de acuerdo a su naturaleza. “En todo momento, la persona que interpuso la queja conoce el estado de su trámite, el CEAM da seguimiento y le notifica por escrito o correo electrónico, con estricta confidencialidad”, enfatizó Liselotte.

Actualmente el CEAM brinda capacitación a través de talleres presenciales o virtuales y también con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres. Su sitio web contiene un acervo de normatividad actualizada nacional e internacional, así como material audiovisual y descriptivo del tema y puede ser consultado en http://www.issste.gob.mx/CEAM/. Además, en la sede de Buenavista, su Centro de Documentación dispone de un catálogo de 477 títulos que en su mayoría se pueden consultar en línea.

Fuente: Staff

Te puede interesar

FOVISSSTE ha formalizado 8 mil 833 créditos para elementos de Seguridad Pública Federal

Durante la presente administración federal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha entregado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest