Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Economía / Delta Airlines cancela y retrasa vuelos por falla informática

Delta Airlines cancela y retrasa vuelos por falla informática

La aerolínea estadunidense Delta, la segunda mayor del país, se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos debido a un problema informático que afectó sus operaciones en todo el mundo.

La aerolínea informó en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (Estados Unidos) ocurrido de madrugada impactó en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo, lo que dio lugar a “retrasos” en los vuelos.

Sabemos que los sistemas sobre el estatus de los vuelos, incluyendo pantallas en aeropuertos, están mostrando incorrectamente los vuelos a tiempo. Pedimos disculpas a los clientes afectados por este problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más rápido posible”, explicó Delta.

Horas después del anuncio, la falla informática fue reparada y el tráfico se ha reanudado progresivamente, informó la compañía en un comunicado.

Delta explicó que había logrado que algunos de sus vuelos despegaran y que las operaciones se estaban reanudando de forma limitada.

Aún así, reiteró que los pasajeros “que vayan al aeropuerto deberían esperar retrasos y cancelaciones”.

Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3 mil 300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

La administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) también informó acerca de la situación que estaba experimentando Delta y pidió a todos los pasajeros que contactaran con la aerolínea para recibir información específica sobre cada vuelo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Déficit no es una “medida” para definir éxito de relación comercial: Canadá

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que los déficit no son ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest