Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Espectáculos / David Bowie podría ganar el premio Mercury por Blackstar

David Bowie podría ganar el premio Mercury por Blackstar

David Bowie opta al premio Mercury 2016 por el Mejor Álbum del Año con “Blackstar”, el último trabajo realizado por el artista británico antes de que falleciera hace casi siete meses, anunció hoy la organización.

Entre los favoritos para alzarse con este prestigioso galardón figuran también Radiohead, Skepta, Laura Mvula, The 1975 y Bat For Lashes.

La veterana banda Radiohead competirá con su esperado disco “A Moon Shaped Pool”, mientras que la cantante de soul Laura Mvula ha recibido críticas positivas por “The Dreaming Room”.

La cantautora Natasha Khan, más conocida como Bat For Lashes, se ha colado entre los aspirantes al Mercury con “The Bride”, en el que vuelve a demostrar sus dotes como instrumentista múltiple.

El premio Mercury, que en el pasado ganaron artistas como Pulp, Primal Scream y PJ Harvey, reconoce cada año álbumes innovadores producidos en el Reino Unido e Irlanda.

En total, la organización presenta una lista de doce discos, la cual se queda reducida a seis aspirantes tras una votación popular desarrollada a través de su página web www.mercuryprize.com.

El ganador será anunciado el próximo 15 de septiembre, en el Eventim Apollo de Londres, en una ceremonia que retransmitirá en directo el canal de televisión BBC Four y la emisora BBC Radio 6 Music.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Todos los ganadores de los Teen Choice Awards 2017

Los Ángeles es la ciudad de los premios y durante la madrugada de ayer volvió ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest