Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Economía / Consumo privado crece 2.4% en mayo

Consumo privado crece 2.4% en mayo

En mayo de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 2.4 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2015, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expone que a su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.0 por ciento (los de Servicios fueron mayores en 4.0 por ciento y los de Bienes aumentaron 1.8 por ciento) y Bienes de origen importado bajaron 3.2 por ciento frente a mayo del año pasado.

En cifras mensuales, el organismo precisa que en términos reales, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó un incremento de 1.6 por ciento comparado con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Detalla que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional avanzó 1.8 por ciento y el de los Bienes de origen importado lo hizo en 1.7 por ciento, en el quinto mes del año.

 

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Solicitará INE 6 mil 788 mdp en el anteproyecto de presupuesto para partidos políticos y candidatos independientes para 2018

Como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest