Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Espectáculos / Chachita, personajes que marcaron su carrera

Chachita, personajes que marcaron su carrera

Ayer, la actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció a las 17:30 horas en la CDMX, por ello, hoy presentamos los personajes que marcaron su carrera y que la consagraron como una de las mejores en la época del cine de oro.

El personaje que le dio la fama y le puso el nombre de por vida fue el de Chachita, a lado del gran Pedro Infante en la trilogía de Nosotros los pobres, la cual la convirtió en uno de los personajes más queridos por el pueblo mexicano.

Chachita era la sobrina del carpintero Pepe el Toro (Pedro Infante), los cuales junto con la Chorreada (Blanca Estela Pavón) daban vida a las situaciones tan desesperantes de las familias pobres mexicanas, lo que los llevó a inmortalizarse con cada personaje.

Una de las escenas más recordada es cuando Chachita se corta su cabello para venderlo y comprar un reloj para el Atita, el cual era su novio, inmortalizando la frase: “Chachita te cortaste tu pelo”

En 1984 realizó uno de sus personajes más queridos y cómicos Hermelinda Linda, fue dirigida por Julio Aldama, y personificaba a una bruja de Bondojito, basada en la historieta mexicana.

La película se desarrollaba durante un congreso de brujas el Día de Muertos, en el que Hermelinda luchas con sus pócimas y hechizos contra el delegado municipal que tiene la intención de acabar con Bondojia.

Entre chistes picaros y mujeres hermosas, la fealdad de Hermelinda Linda nunca fue impedimento para lograr el cometido y descubrir que era una bruja de buen corazón.

Tanta fue la fama de la primera película, que se realizaría en 1986 la segunda parte Agente 0013: Hermelinda Linda 2.

Sus participaciones no sólo quedaron en el cine, también fue una imagen fuerte para la televisión, apareciendo en episodios de programas como: La hora marcada, Dr. Cándido Pérez, Salón de belleza, La hora pico, La Rosa de Guadalupe, Mujer casos de la vida real y Como dice el dicho.

Además realizó telenovelas, en las que destacan: Gutierritos, Mundo de juguete, Corona de lágrimas, Nunca te olvidaré, Serafin, Cuidado con el Ángel y más.

El carisma de la actriz será algo difícil de olvidar gracias al gran legado que deja.

Fuente: OEM

Te puede interesar

Elvis Presley, reggaeton y otros ritmos prohibidos que “dañaron a los jóvenes”

En la década de los cincuenta sonó por primera vez la canción de That’s Alright ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest