Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Economía / Carso, ICA y Pinfra buscan construir Pista 2 del NAICM
naicm

Carso, ICA y Pinfra buscan construir Pista 2 del NAICM

Autoridades del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibieron 18 de las 19 ofertas económicas de empresas y consorcios interesados en la Pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); destaca el interés de tres constructoras mexicanas, como ICA, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

También participan la Constructora de Proyectos Viales de México, que pertenece a la española OHL, y que es una de las dos empresas que presentaron su oferta de manera individual; la otra es Construcciones Aldesem.

El monto promedio de las 18 ofertas económicas es de unos ocho mil 169 millones de pesos; 10 posturas estuvieron por debajo de los ocho mil millones de pesos, seis fueron menores a los nueve mil millones y sólo dos superaron los 10 mil millones de pesos

Se presentaron dos ofertas más que la semana pasada, cuando se abrieron los sobres de 16 firmas o consorcios interesados en la construcción de la Pista 3; la empresa Caabsa Constructora dio una carta de disculpa a las autoridades del GACM, en vez de una postura económica.

De los 18 interesados que otorgaron una propuesta para la Pista 2, 15 ya habían presentado una oferta la semana pasada, y los tres nuevos consorcios son el integrado por China Construcción América, Advance Building y Constructora Chufani; el compuesto por Asesoría y Construcciones Mexicanas, y Constructora Mier; y el de Assignia Infraestructuras, en asociación con su filial en México, Concretos Asfálticos de México y PINL.

La propuesta más económica fue la entregada por el consorcio de Isolux México, Corsán-Corviam Construcción e Isolux Ingeniería, por un monto de siete mil 206 millones de pesos, mientras que la postura más alta fue la de Assignia Infraestructuras, con su filial de México, GDC, PINL y Concretos Asfálticos Pirámide, por 10 mil 704 millones de pesos.

Llama la atención que empresas ligadas al sector petrolero también participen, un ejemplo es el consorcio formado por Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. (IHSA), Avanzia Instalaciones, Dragados y Constructora Garza Ponce.

Otras de las empresas que participarán en diferentes consorcios, pero que hay que destacar, son Coconal, Odebrecht Ingeniería, Sacyr Construcción México y Ferrovial Agroman.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

yale-university-fox-international-fellowship-image

40% de universidades en EU reporta un descenso en solicitantes extranjeros por Trump

Varias universidades y escuelas de posgrado han visto cómo se reducen las solicitudes de estudiantes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest