Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Medio Ambiente / Zoológicos, en extinción por sicosis en los animales

Zoológicos, en extinción por sicosis en los animales

La zoocosis es una enfermedad que se ve en todos los zoológicos: ‘Los animales no pueden hacer ninguna de las conductas que les son propias y desarrollan una locura. Los tres chimpancés del zoológico estaban semipelados por tocarse y acicalarse compulsivamente. Son conductas que no existen en la naturaleza y que son propias de primates en cautiverio’, explicó Malala Fontán, coordinadora de la ONG SinZoo.

El nuevo parque abrirá sus puertas mañana sábado y su prioridad será cuidar la calidad de vida de los animales que todavía vivirán en él. Las nuevas normas implican disminuir el número de visitantes y prohibirles arrojar alimentos a las jaulas.

El proyecto contempla que los animales sean trasladados, de manera paulatina, a sus hábitats naturales, y los únicos que se quedarán son los que necesiten tratamiento veterinario.

El jueves pasado, las autoridades locales asistieron al traslado de 46 aves rapaces, las cuales fueron reeducadas para que aprendieran a cazar.

El cierre y la reconversión del zoológico de Buenos Aires inició en 2012 tras la muerte del oso polar ‘Winter,’ el cual falleció en Navidad por el calor.

Fuente: El Gráfico

Te puede interesar

El precio de la vida. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro         Hace dos años hicimos por encargo de la Iniciativa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest