Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Medio Ambiente / Una preocupante verdad sobre los ecosistemas marinos
conservación-del-ecosistema-Copiar

Una preocupante verdad sobre los ecosistemas marinos

La Unesco advierte que el 60% de los arrecifes de coral del mundo están actualmente amenazados por actividades locales; el 50% de las reservas de peces en grandes ecosistemas marinos (GEM) están sobreexplotadas; 64 de los 66 grandes ecosistemas marinos del mundo han experimentado un calentamiento en las últimas décadas.

Las consecuencias, de continuar así, podrían ser catastróficas pues, se traducen en el deterioro de la salud y la disminución de la productividad de los recursos, sobre todo debido a la pesca no sostenible y la contaminación.

A todo esto se suma la falta de compromiso a nivel nacional y de gobernanza integrada de las aguas transfronterizas amenazan con aumentar aún más los impactos negativos.

Estos datos e informes se hicieron públicos hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington en el marco de una reunión del Programa sobre Evaluación de Aguas Transfronterizas (TWAP).

Los resultados de la evaluación en alta mar y en los grandes ecosistemas marinos ponen en evidencia el riesgo de una escalada desastrosa para el año 2030 y 2050, desde los efectos acumulativos de los riesgos locales y globales del turismo, hasta el cambio climático en los ecosistemas marinos.

Fuente: Minuto30

 

Te puede interesar

portada

De película

Rodrigo Navarro         El 24 de junio de 2009 el Museo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest