Jueves , abril 27 2017
Inicio / Salud / Tacones causan graves problemas de salud en mujeres

Tacones causan graves problemas de salud en mujeres

El uso de calzado con tacones por parte de las mujeres genera un “caminar antinatural”, que puede ocasionar graves daños a pies, tobillos y rodillas, advirtieron expertos en Traumatología.

Si bien los tacones realzan la figura femenina, por lo que en algunos trabajos son una obligación, el uso de estos por largo tiempo puede generar problemas de salud, que incluso pueden llevar a una mujer a tomar una licencia médica.

Secretarias, modelos y vendedoras, según expertos, son los oficios donde los tacones son una regla y su uso es algo de todos los días, al menos para las horas de trabajo, ya que cada día son más las mujeres que llegan con calzados cómodos a sus puestos de trabajo y solo se colocan tacones cuando inician la jornada laboral.

Un estudio realizado en 2015 para conocer las preferencias de compra de las chilenas determinó que 72 por ciento de ellas usaba en forma habitual tacones altos.

El uso de tacones en forma “indiscriminada”, puede generar lesiones traumáticas por una pérdida de estabilidad que dificulta el equilibrio, con lo cual aumenta el riesgo de caídas y puede llevar a esguinces de tobillo.

La necesidad de cambiar el punto natural de apoyo del cuerpo genera un cambio de postura en busca de equilibrio, lo que a su vez provoca problemas en las articulaciones.

Según estudios científicos, un zapato femenino con un tacón de ocho centímetros de altura provoca siete veces más esfuerzo en la punta del pie que uno de dos centímetros, por lo que expertos recomiendan usar calzados bajos y de punta amplia para no provocar daños en los dedos.

A juicio de expertos, un zapato femenino no debería tener un tacón superior a los cinco centímetros, siendo lo ideal entre dos y tres centímetros, y las mujeres deberían preferir modelos con terraplén o tacones anchos.

La preocupación por la salud de las mujeres provocó que en 2010 la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzara una campaña llamada “La hora del tacón terminó”, en la que recomendaba usar zapatos de piso en los trayectos y los tacones solo en los lugares de trabajo.

Fuente: NtrZacatecas

Te puede interesar

Firman ISSSTE y UNICEF convenio en beneficio de 2 millones 500 mil de [email protected] y adolescentes

Para poner especial atención a la salud y cuidado de su población infantil, el ISSSTE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest