Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Salud / Salud dental en los bebés

Salud dental en los bebés

La dentadura es algo que debe cuidarse tanto en la etapa adulta como en la primera etapa de la vida, pero muchas veces las madres no saben de qué manera cuidar la dentadura de su bebé sin lastimarlo.

Para ello, hay consejos básicos que se pueden seguir si se cuenta con un bebé en casa y así no solamente se le brinda amor y se consiente sino que también se asegura la salud del bebé en el futuro.

Si el bebé tiene de seis meses o menos es importante limpiar sus encías con cepillos especializados para que no se produzca ninguna infección en su boca que pueda afectarle sus oídos u otras partes de su cuerpo.

Cuando el niño ya toma biberón, una técnica segura es poner agua en vez de jugos o agua azucarada en él cuando lo pida antes de dormir para así evitar que sus dientes queden llenos de residuos de azúcar.

Pero si se trata de un niño ya más desarrollado en edad, lo que usted debe de tomar en cuenta es no compartirle de sus platillos a él y tampoco dar probaditas a la comida de él usando sus utensilios, así se estará previniendo de contagiar sustancias en la boca del bebé ajenas a las de su habitual alimentación.

Y por último, dele porciones racionales de frutas en cuadritos o licuadas a su bebé pero siempre practicando el lavado dental después de cada porción.

Fuente: El Heraldo

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest