Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Espectáculos / Presentan “7:19” en Festival de Cine de Guanajuato

Presentan “7:19” en Festival de Cine de Guanajuato

En el marco de la presentación de la premier mundial de la cinta “7:19”, el cineasta y actor mexicano Demián Bichir sostuvo que México ha dado y sigue dando mucho talento al extranjero en materia artística y cultural.

Lo anterior, dijo, a pesar de que es difícil celebrar y estar felices por tanta impunidad y corrupción.

Al recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria como actor en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Bichir expuso que tenía una dedicatoria muy especial para este reconocimiento: Se lo dedicó a todas las víctimas, y aunque cada vez es más triste la situación, los mexicanos sabemos unirnos para salir adelante.

En 1985 vivimos una unión muy fuerte por el terremoto. Es vital que eso persista a pesar de los pésimos gobiernos”, expresó a su paso por la alfombra roja del Teatro Juárez, donde esta noche tuvo lugar la premier mundial de la cinta “7:19”, protagónica por Bichir y dirigida por Jorge Michel Grau.

Demián, hijo de Alejandro Bichir y Maricruz Nájera, recordó además que a los 14 años de edad pisó por primera vez el Teatro Juárez, por lo que esta distinción tiene un significado muy especial.

De buen humor y bromeando sobre su edad y el recibir un homenaje, el creador dedicó este reconocimiento a todos los “chavos” que quieren hacer cine, ser actores y que se dedican a las artes en general.

“Porque México es un país que ha dado y sigue dando mucho talento a todo el mundo (…) espero que no tengan que ir a la Ciudad de México para poder desarrollarse”, agregó.

Además de dedicárselo a su familia y a toda la gente que lo ha formado en la actuación, manifestó: “Estoy aquí por toda la gente con la que he trabajado toda la vida, a todos ellos se los agradezco de manera muy personal”.

A su paso por la alfombra roja, donde posó para las cámaras de sus fans y compartió con los medios su satisfacción por el reconocimiento que le hacen a su trayectoria, el actor externó que ningún homenaje podía decir que se lo merecía, “pero vengo a honrar a toda la gente que me formó como actor”, anotó.

Sobre el trabajo que ha desarrollado en el extranjero, indicó que “elegir dónde trabajas y qué es lo que haces es una decisión personal. Yo voy a donde me quieran si es México, China, Japón, Chiconcuac, a donde sea, y haya un buen proyecto y un personaje interesante”.

El cineasta, quien en octubre próximo estrenará en México su ópera prima como director “Refugio”, añadió que cada que puede viene a México a hacer cine o teatro.

Por su parte, la cineasta japonesa Naomi Kawase, quien también fue homenajeada esta noche, señaló que se sentía muy emocionada de ver su semblanza proyectada en una pantalla, toda vez que sintetiza lo que más le gusta que es su hogar

Al recibir la Cruz de Plata, distinción que también le fue conferida a Bichir, la directora señaló que su tarea es que más comunidades se reconozcan entre sí, por lo que busca crear lazos con este festival para llevar cine mexicano a Japón y viceversa.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Rafa-Marquez

Inocencia perdida. Por Eduardo Andrade

Eduardo Andrade        Me produjo una pésima impresión recibir un meme en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest