Jueves , abril 27 2017
Inicio / Economía / Preocupa a Banxico inflación por entorno externo
banxico_universal

Preocupa a Banxico inflación por entorno externo

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que ante el entorno económico externo se espera que la inflación general anual aumente en forma gradual, para cerrar el año ligeramente por arriba de la meta de 3.0 por ciento.

De acuerdo con las minutas de la reunión de política monetaria del pasado 30 de junio, las perspectivas de crecimiento mundial han sido afectadas por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico expusieron que en Estados Unidos, aún cuando el crecimiento económico en el segundo trimestre del año fue superior al de los dos trimestres previos,persiste la debilidad de la inversión y ante la apreciación del dólar no se observa un repunte en las exportaciones.

Por ello, en su decisión de junio, la Reserva Federal de ese país mantuvo su tasa de política monetaria sin cambio y en sus pronósticos anticipó una trayectoria menor y gradual de alzas en la tasa de fondos federales para este año y el próximo.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

dolar-TLCAN

Dólar se dispara tras posible salida de EU del TLCAN

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores se deprecian fuertemente a su nivel más ...

Un comentario

  1. Gobierno corrupto y mentiroso. El Banco de México necesita asesorarse de amas de casa quienes si podemos aportar cifras verdaderas acerca de la inflación en México. A la fecha ésta se ubica fácilmente en un 6%. Lo que no les conviene aceptar. Verdad? Corruptos y mentirosos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest