Sábado , marzo 25 2017
Inicio / Tecnología / Pokémon Go podría llegar en las próximas horas a Latinoamérica
pokemon-go_4

Pokémon Go podría llegar en las próximas horas a Latinoamérica

Después de una espera quizá no tan larga, pero sí llena de ansiedad, Pokémon Go comienza a dar las primeras señales de que está por llegar a América Latina.

Según la web “MMO Server Status”, que monitorea el estado de los servidores del popular juego de realidad aumentada; Niantic Labs, la compañía detrás de Pokémon Go, ya está haciendo pruebas con los mismos en al menos tres países latinoamericanos.

Los primeros afortunados que podrían estar a horas de recibir oficialmente Pokémon Go son Chile, Brasil y Argentina.

Y aunque todavía no hay noticias para los demás países que conforman nuestro continente, se rumora que en próximos días podría extender su dominio en la región.

Junto a estos tres países, Niantic también prueba servidores en Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Singapur, Taiwán y Tailandia.

No se sabe con exactitud si el lanzamiento será en conjunto para todos estos países. Sólo queda esperar a poder ver el juego directamente en las tiendas de aplicaciones como Play Store y App Store.

¿Los servidores podrán soportar el éxito de Pokémon Go?

Según declaraciones de Alfonso Gómez, director del “Fun&Serious Game Festival” al diario “El País”, la compañía Niantic se encuentra con un gran problema entre manos, y es que los constantes fallos en sus servidores parecen indicar que no tienen la capacidad para soportar a los más de 21 millones de usuarios a nivel mundial.

“O bien empieza a instalar nuevos servidores o idea una estrategia para acumular a los usuarios sin que estos se saturen”, comentó.

También hizo hincapié en que Niantic aún no es “la gran compañía” y que podría enfrentar problemas al momento de ampliar o ajustar sus servidores para la cantidad exorbitante de jugadores.

Añadió que, seguramente, “al final Nintendo tendrá que salir a hacer frente a esta crisis y apoyar con toda su envergadura a Niantic, porque este videojuego es su gran apuesta, donde está en juego su imagen de marca y su gran franquicia: los Pokémon”.

Fuente: Publimetro

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest