Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Cultura / Niños superan duelo con terapia artística
niños arte

Niños superan duelo con terapia artística

En el Museo Nacional de Culturas Populares se puede ver desde ayer la exposición Héroes y Cicatrices, resultado de dos talleres que el artista plástico Emiliano Gironella Parra llevó a cabo con alrededor de 50 hijos de policías federales caídos.

La exposición reúne alrededor de 88 piezas, entre óleos, acrílicos y esculturas en bronce, que fueron creadas e intervenidas primero por los niños y luego por el artista.

Esta muestra, explicó Gironella Parra, parte de dos talleres organizados en 2011 y 2013 por la Fundación Manos Manchadas de Pintura que él preside y que ha buscado ayudar a los hijos de los policías caídos o heridos en el cumplimiento de su deber a superar su duelo. Este ejercicio, comentó a este diario el artista, ha funcionado como una terapia artística para estos niños, así como para reconocer la labor de los policías cuya labor se ha estigmatizado en nuestra sociedad actual.

Esta iniciativa del colectivo Manos Manchadas de Pintura forma parte de las actividades del programa nacional México, Cultura para la Armonía, que tiene como objetivo llevar actividades culturales a diversos rincones del país y “reconstruir la cohesión social de las diversas poblaciones vulnerables”.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

En CDMX, 176% más secuestros de 2001 a 2005 que ahora

La capital mexicana fue más insegura en penúltimo gobierno, revelan índices del Secretariado Ejecutivo Nacional; ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest