Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Cultura / Murió el cineasta Michael Cimino
1327456

Murió el cineasta Michael Cimino

El director Michael Cimino, ganador del Oscar por la aclamada película “The Deer Hunter”(El Francotirador) de 1978 sobre la Guerra de Vietnam, fue encontrado muerto este sábado en su casa de Los Angeles.

Su amigo y ex abogado, Eric Weissmann, confirmó la muerte de Cimino de 77 años de edad.

De acuerdo con Weissmann, la policía encontró el cuerpo de Cimino en su casa de Los Angeles el sábado después de que varios amigos no pudieron contactarlo por teléfono. La causa de la muerte aún no ha sido determinada.

Cimino, ganador de dos Oscar dirigió ocho películas en su vida, pero es quizás mejor conocido por el éxito de “The Deer Hunter”y su película de 1980 “Heaven’s Gate”.

“The Deer Hunter”, protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y John Cazale, relata la historia de un grupo de amigos de Pensilvania y muestra el impacto de la guerra de Vietnam en sus vidas.

Cimino y la película ganaron los elogios de la crítica, con nueve nominaciones al Oscar de las cuales se concretaron cinco, incluyendo a la Mejor Película.

“Nuestro trabajo en conjunto es algo que siempre recordaré”, dijo De Niro en un comunicado enviado a la revista Variety. “Él será extrañado”, indicó el actor.

Sin embargo, tras el éxito de “The Deer Hunter”, el siguiente proyecto de Cimino, “Heaven’s Gate”, no fue tan afortunado. La película, que fue una epopeya que tenia mas de cinco horas de duración, estuvo por encima del presupuesto, fue demasiada compleja y tardía, según los críticos.

Cimino nació en la ciudad de Nueva York y se crió en Long Island. Antes de su carrera como director de cine, dirigió comerciales de televisión para la marca de cigarrillos Kool, la de refrescos Pepsi y la aerolínea United Airlines, entre otros.

Otras de sus películas fueron “Thunderbolt y Lightfoot”de 1974, protagonizada por Jeff Bridges y Clint Eastwood y “The Sicilian”de 1987.

Fuente: El Informador

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest