Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Deportes / Mil 600 deportistas ya habitan Villa Olímpica

Mil 600 deportistas ya habitan Villa Olímpica

Con los más de 700 miembros de delegaciones que llegaron a la Villa Olímpica este martes, ya son 1.600 los residentes instalados allá. Casi 400 de los hospedados en la Villa son atletas, mientras que el resto son entrenadores o técnicos, procedentes de un total de 115 países.

Los miembros del Comité Organizador Rio 2016 trabajan contra reloj para solucionar algunos de los problemas detectados en la villa, pero los huéspedes que ya están allí se muestran encantados con las instalaciones y cuentan los días para la ceremonia de inauguración, el próximo 5 de agosto. Unas de las más entusiastas residentes de la villa son las mujeres del equipo de fútbol femenino de Canadá, medallistas de plata en los Juegos de Londres 2012, anunciaron su llegada publicando una foto con los anillos Olímpicos en la Villa.

Poco después, el equipo de hockey sobre césped femenino de Países Bajos posó para una divertida foto con las letras gigantes de Rio 2016. La alcaldesa de la villa, la jugadora de baloncesto Janeth Arcain, explicó a los medios de comunicación que se está trabajando mucho y muy duro para que todo esté listo para la llegada de los atletas.

El Comité Olímpico Australiano decidió el domingo acomodar a sus deportistas en un hotel hasta que el complejo esté listo y se realicen mejoras en las instalaciones, y Arcain explicó que hay un equipo de 600 personas trabajando para acabar las obras. “Se están haciendo trabajos muy rápido y estoy segura de que esta semana estará todo listo”, añadió, explicando que los trabajadores están chequeando absolutamente todo, “bombilla por bombilla, baño por baño”.

Más de 400 deportistas australianos llegarán finalmente a la villa el miércoles, incluida la boxeadora Shelley Watts, que publicó en sus redes sociales que está encantada de instalarse en el complejo en unos días.

Otra boxeadora, la estadounidense Claressa Shields, publicó en su página de Facebook que “el equipo USA de boxeo lleva cinco días en la Villa y no hemos tenido ningún problema”, añadiendo que Río es “una ciudad preciosa”. Un portavoz de la delegación de Sudáfrica destacó a Associated Press que los alojamientos en la Villa son “excelentes”.

Fuente: Río 2016

Te puede interesar

Muere Nicky Hayden, el genio de Kentucky

El piloto de motociclismo estadunidense Nicky Hayden falleció hoy en el hospital de la ciudad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest