Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / Lesbianas tienen más orgasmos que mujeres heterosexuales ¿cuál es el secreto?

Lesbianas tienen más orgasmos que mujeres heterosexuales ¿cuál es el secreto?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Indiana y dado a conocer en el Journal Sex of Medicine, prestigiosa publicación enfocada en temas de sexualidad, parece demostrar que la orientación sexual sí se asocia con la frecuencia del orgasmo en mujeres y hombres solteros.

En 2011 realizaron una encuesta en línea a 6,151 hombres y mujeres entre 21 y 65 años para conocer sus hábitos sexuales. Tras filtrar su muestra a 2,850, quienes habían tenido sexo en los últimos 12 meses, se realizó un segundo sondeo pidiéndoles que identificaran género, orientación sexual y porcentaje de veces en las que habían experimentado un orgasmo en el último año.

En hombres no hubo gran diferencia

En el caso de hombres los resultados fueron similares: los hombres heterosexuales manifestaron una frecuencia de orgasmo del 85.5%, los hombres homosexuales apuntaron en 84.7% y los bisexuales un 77.6%.

Hasta aquí no parece haber nada sorpresivo. Sin embargo, en el porcentaje de mujeres lesbianas sí hay una marcada diferencia.

Lesbianas dicen tener más y mejores orgasmos

Mientras las mujeres heterosexuales expresaron una frecuencia de orgasmo en el 61.6% de sus encuentros sexuales, las bisexuales dijeron haber tenido un 58% pero las lesbianas apuntaron una marcada diferencia del 74.7%. Por si esto fuera poco, dijeron sentir orgasmos más intensos y placenteros.

De acuerdo con los investigadores, las razones por las que la mujer homosexual alcanza más orgasmos que las heterosexuales son:

1 Se encuentra más familiarizada con su cuerpo y por eso tiene más capacidad de provocar orgasmos en su pareja femenina.

2 Los juegos sexuales previo al clímax son más duraderos.

3 Expresan su sexualidad con mayor comodidad y tienen una actitud más empática hacia su pareja del mismo género.

4 Saben aprovechar sus periodos de recuperación (refractarios) o la falta de ellos para maximizar el placer.

Sin inhibiciones

Los famosos sexólogos Masters y Johnson tenían la teoría que las lesbianas disfrutan más el sexo porque no fueron inhibidas por las mismas expectativas de género y el placer, una monserga que ataca con mayor facilidad a las parejas heterosexuales.

En el estudio a las mujeres bisexuales son a las que les va peor. Quizá la razón sea porque la bisexualidad no ha alcanzado tanta visibilidad como la homosexualidad. Sigue siendo difícil para los bisexuales no pertenecer a ninguna orientación sexual particular. Además, suelen sufrir discriminación tanto de los heterosexuales como de los homosexuales por no tener un rol definido. En este sentido podríamos agregar que otro factor que incide en la presencia de orgasmos es la auto aceptación.

En busca del ansiado orgasmo

Y para las mujeres heterosexuales y homosexuales: dice un dicho que el orgasmo es de quien lo trabaja. ¡No hagan responsables únicos a sus parejas de no tener suficientes orgasmos! Experimenten y déjense llevar.

Hombres heterosexuales y bisexuales: según la encuesta parece que el pene es suficiente para tener un orgasmo, pero el regreso de la antigua caballerosidad, sobre todo en la intimidad, hará que sus parejas estén más satisfechas.

Fuente: Informe21

 

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest